sábado, 7 de julio de 2012

Dock para el PC

Al decidirme a montar el PC en el Mazda me surgió la duda de como iba a actualizar software, música, etc y como iba a hacer para no dejar el PC cada noche en el coche con el peligro de que lo roben. Entonces decidí que el PC debería ser extraible fácilmente y pensé en una especie de dock-station que se usa en los portátiles. Este es el proceso de creación de esa dock:
Situación del PC en la guantera
Desde la tapa trasera de la guantera se puede acceder a los conectores.

Conectores macho-hembra colocados
Usé varios conectores macho hembra, de jack para audio, de los usb y el adaptador HDMI-DVI para que quedasen integrados en el dock. El conector DB9 añadido es para llevar las señales del botón de encendido al PC, así como para sacar una señal de +5v para el enclavamiento del relé del circuito de encendido (en otro post mostraré el diseño de este circuito) y posibles ampliaciones (salida de control de ventilador extra, conexión del sensor de IR para el mando a distancia, etc...).

Coloqué un film para que la masilla epoxi no se pegara al PC
También unas tuercas con una arandela quedarán integradas dentro del dock para poder fijarlo.
Masilla recién colocada



Dock seca y dura como una piedra.
Planteamiento del soporte de la dock
Dock montada sobre el soporte
Este soporte de madera DM irá encajado al fondo de la guantera, está cortado en la medida exacta. Aún queda por resolver como fijarlo pero no será muy complicado.

Resultado
AL final ha quedado un Dock bastante correcto, hay que hacer algo de fuerza al montar y desmontar el PC, por lo que el soporte de madera deberá ir bien fijado a los laterales de la guantera. También tengo que pensar si en esa unión con la guantera añado algún tipo de silentblock para darle algo de elasticidad y que no quede tan rígido, me preocupa que las vibraciones del coche tengan algún efecto sobre los conectores, hdd, lector de CD, etc..

Para solucionar el tema del amplificador iba a montar un ampli que tengo de 100+100 pero claro, no me cabe en la guantera así que tendría que pasar todo el cableado al maletero y es algo que no me apetece la verdad. Para solucionar esto y otro problema que es la falta de radio en el PC voy a usar una radio de coche sin lector de CD, así podré usarla de amplificador para el PC y a la vez tendré una radio siempre disponible aunque no haya encendido el PC o lo haya dejado en casa. Esta radio sin CD me permitirá colocar la carátula debajo de los mandos del clima y lo que es el cuerpo de la radio en sí lo podré colocar detrás de la pantalla, con todo el cableado de altavoces, antena, etc. Solo tengo que preocuparme de cablear los contactos de la carátula extraible al cuerpo de la radio, sin necesidad de cablear nada al maletero ni los altavoces. Le he echado un ojo a esta de Pioneer por 60€ MVH-1400UB:


http://www.pioneer.eu/es/products/25/121/61/MVH-1400UB/index.html
Pero en verdad hay unas cuantas radios de coche chinas sin CD que servirían, pero me ha gustado esta mira.
Ya se que tanta historia con el PC para acabar montando una radio de coche, pero me soluciona el tema del ampli y la sintonización de radio. El PC es para usar el manos libres, escuchar música desde el hdd (o videoclips) el GPS, internet por 3G, cámaras de visión trasera-delantera con posibilidad de grabar, películas, etc... Son muchas ventajas que pocas radios son capaces de tenerlo todo, barato y modificable y la verdad que el tema de la radio con el Centrafuse es algo con pocas posibilidades de solucionarlo por menos de 100€ con muy pocas opciones a elegir.
Próximo post supongo que será la integración del dock en la guantera, el diseño del circuito de encendido o puede que la integración de la radio/usb en el coche, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada